Hallan bombonas de gas con un temporizador en un piso de Salamanca tras morir su propietario en un accidente

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 15:43

SALAMANCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga el caso de un hombre que falleció la pasada noche después de viajar en dirección contraria por la autovía A-62 y chocar de frente con un camión, a la altura de Villaverde de la Guareña (Salamanca), y posteriormente, encontrar los agentes en su casa bombonas de gas abiertas con un temporizador, que podría haber provocado la explosión de la vivienda.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Salamanca en un comunicado remitido a Europa Press, el accidente ocurrió a las 00.40 horas de este jueves, 7 de noviembre, en el punto kilométrico 221,450 de la A-62.

Allí, el turismo marca Toyota, modelo Avensis con matrícula 1205CHG, circulaba en sentido contrario por la autovía e impacta frontalmente con el camión, lo que produce el fallecimiento del conductor del turismo, I.F.F.

Según las manifestaciones del conductor del camión en la información facilitada por la Guardia Civil, él vio como un vehículo turismo se acercaba en sentido contrario, por lo que realizó una maniobra evasiva hacia el carril izquierdo, una maniobra que también hizo el vehículo, lo que provocó el impacto frontal.

Ante los hechos, la Guardia Civil inició "de inmediato" la investigación del suceso, así como de los momentos anteriores al accidente, por lo que el equipo investigador se desplazó al domicilio del fallecido, ubicada en la calle Bierzo de Salamanca.

Al llegar a la vivienda, se encontraron que los vecinos habían detectado un fuerte olor a gas y que, por este motivo, la propietaria había accedido a su interior con ayuda de un cerrajero.

TEMPORIZADOR

Al entrar observaron en el salón un temporizador "ya inactivo" y, en el dormitorio, una bombona de butano de la que salía un tubo con salida de gas.

"Inmediatamente", ha informado la Guardia Civil, se tomaron las primeras medidas de seguridad y abrieron las ventanas para disipar el gas y evitar el riesgo, y se avisó los bomberos de Salamanca.

Posteriormente, en colaboración con bomberos de Salamanca, los agentes inspeccionaron la plaza de garaje empleada por el fallecido, y observaron la puerta cerrada "pero abombada hacia su exterior". Al acceder los bomberos a su interior se encontraron otro temporizador, también inactivo, junto a una bombona y los restos de "dos pequeños incendios sofocados".

Tras las primeras gestiones realizadas en el lugar, los agentes que investigan el caso conocieron que el fallecido "no tenía trato con los vecinos y vivía solo".

COMPROBACIÓN DE RIESGOS

Para asegurar "totalmente" la inexistencia de riesgos y determinar si era un dispositivo eficaz para causar un incendio o explosión, se pidió la presencia del equipo GEDEX de desactivación de explosivos de la Comandancia de Valladolid, que acudió al edificio a las 12.47 horas y confirmó la inexistencia de riesgos para los ocupantes del inmueble y edificios colindantes.

Una vez conocidos los hechos, el GEDEX confeccionará un informe técnico sobre los artefactos incendiarios anteriormente mencionados, que se trasladará al Juzgado de Guardia, ha informado la Benemérita.

Leer más acerca de: