Hallan el expediente gubernativo del destierro de Miguel de Unamuno

Alonso y Mena
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 18:01:40 CET

SALAMANCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, ha anunciado que se ha producido un "hallazgo excepcional" y "un documento muy señalado" en relación con la figura del filósofo y escritor Miguel de Unamuno.

José Ramón Alonso ha explicado que la Junta ha encontrado el expediente gubernativo del destierro del vasco, entonces afincado en Salamanca, Miguel de Unamuno, del que se desconocía hasta el momento su paradero.

Según ha explicado, en este hallazgo se pueden ver "todos los documentos que detallan este episodio" en relación con la salida obligada de Salamanca con destino a Fuerteventura del escritor y político.

Son un intercambio de comunicaciones entre el Gobierno Civil de Salamanca y la Dirección General de Seguridad entre los días 20 y 22 de febrero de 1924, cuando se produjo este episodio de la vida de Unamuno.

José Ramón Alonso ha explicado que la digitalización de estos informes va a estar próximamente en internet a disposición de los interesados a través del portal de archivos de la Junta de Castilla y León.