Herido un bombero al caerle un muro en el incendio de una nave agrícola

Imagen del Servicio de Emergencias 112 de CyL
@EMECYL112
Publicado 06/02/2018 9:32:00CET

POBLADURA DE BERNESGA (LEÓN), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 44 años ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León tras resultar herido en el incendio de una nave agrícola en Pobladura de Bernesga (León), según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos se remontan a las 19.48 horas del lunes, 5 de febrero, cuando se alertó al 1-1-2 de un incendio en una nave agrícola situada en la calle Fuente, en Pobladura de Bernesga (León), donde, en principio no había personas afectadas.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a los Bomberos de León. A las 00:15 horas, los Bomberos de León solicitaron a través del 1-1-2 asistencia sanitaria para atender a un bombero que había resultado herido al caerle un muro encima cuando realizaba labores de extinción.

Desde el 1-1-2 se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una UVI móvil. Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 44 años que fue evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.