Herido un montañero tras ser arrastrado por un pequeño alud en el pico San Millán (Burgos)

Burgos.- Un momento del resacte
JCYL
Publicado 25/03/2018 17:55:59CET

   BURGOS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado auxiilio a un montañero que había resultado herido tras ser arrastrado por un pequeño alud en la cara sur del pico San Millán, en Santa Cruz del Valle Urbión (Burgos), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

   La operación ha comenzado tras recibirse a las 13.01 horas una llamada en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa del accidente. En la comunicación, la persona que contacta con el 1-1-2 explica que se ha producido un desprendimiento de nieve que ha arrastrado ladera abajo a su compañero de actividad mientras realizaban una ruta por la cara sur del pico San Millán, a unos 200 metros de la cumbre.

   Añade además que ha perdido de vista al montañero, desconociendo por tanto en qué estado podía encontrarse. Indica por último que la zona, que se encuentra completamente nevada y en la que la meteorología es adversa, no es accesible para vehículos por tierra.

   Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se da salida al helicóptero de salvamento de Protección Civil, que sale hacia el pico San Millán con un equipo de rescate a bordo, al tiempo que la Guardia Civil prepara la movilización de su grupo de rescate de Ezcaray.