Hernández, preocupado por la situación "casi cainita" que vive Cecale, defiende la necesidad de un interlocutor

Tudanca y Hernández tras la reunión de las ejecutivas del PSCL y CCOO
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 18:36

VALLADOLID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CC.OO., Ángel Hernández, ha expresado su preocupación por la situación "casi cainita" que vive la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) tras la dimisión del secretario general de la patronal castellanoleonesa, Pedro Salafranca, tras dos años en el puesto.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras reunirse este viernes con la nueva Ejecutiva Regional del PSOE, Hernández ha insistido en el "gravísimo" problema que viven tanto Cecale, como Cepyme y la propia CEOE, una circunstancia que, según ha advertido, no es buena para España ya que los sindicatos, como representantes de los trabajadores, necesitan a los empresarios como interlocutores para poder negociar.

"Es nuestro papel", ha recordado a este respecto Hernández, para quien la dimisión ahora del secretario general de Cecale es una muestra más de que "no hay forma de hablar ni de llegar a algún tipo de acuerdo" con los empresarios.

Hernández ha aclarado además que le preocupa más este problema que la situación concreta del presidente de Cepyme, el abulense Jesús Terciado, al que se investiga por presuntos cobros irregulares a la organización a través de empresas de su propiedad, al quien ha deseado "de verdad" que todo se aclare, si puede ser "para bien" ya que sería bueno "para todos", en referencia al daño que hacen estos casos a la interlocución y al crédito de la sociedad en las instituciones.

Ante los casos de corrupción que han trascendido en las últimas fechas en el país, el secretario regional de CC.OO. ha sido tajante y ha admitido que este tipo de hechos ilícitos ocurren en todas las organizaciones por lo que ha abogado por trabajar para reforzar los mecanismos de control para evitar esos casos.

"Cada uno tiene que limpiar su casa", ha considerado Hernández quien ha advertido de que no se puede vivir en el país Heidi ya que corrupción "la ha habido, la hay y la habrá ... las cosas como son", ha sentenciado.

Leer más acerca de: