Herrera anima a visitar 'Salamaq' para descubrir la "deslumbrante" riqueza que atesora el campo

Acto inaugural de 'Salamaq 2018'.
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 13:59:06CET

SALAMANCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha animado a los interesados en el sector primario a visitar la feria 'Salamaq 2018', que ha abierto sus puertas este miércoles con la presencia de los reyes de España.

En un encuentro con los medios, al término de la inauguración oficial, Herrera ha insistido en que anualmente esta cita salmantina le consigue "deslumbrar", pues muestra "la riqueza que atesora fundamentalmente el campo" y ha incidido en el salmantino por ser "el más importante de Castilla y León y por tanto es el más importante de España".

Sobre el encuentro y paseo con los reyes por las instalaciones del Recinto Ferial de Salamanca, ha manifestado "alegrarse" por la presencia de la Casa Real en 'Salamaq' como respaldo también a la labor de los "protagonistas", que son, tal y como ha incidido, los "agricultores y ganaderos".

No obstante, ha reconocido que es una "lástima" que la visita no haya podido extenderse más tiempo - han estado cerca de dos horas- para poder acercarse, además de a las zonas de ganado vacuno o maquinaria, a ejemplares de otras razas y otras especies como el porcino ibérico, también presente.

A pesar de ello, ha insistido en su satisfacción por conocer datos de las cabezas de ganado que han visto, por ser "impresionantes", y, sobre ello, ha reconocido que lo "más espectacular" ha sido conocer detalles como los del peso o de la alimentación.

A nivel personal, al ser "la última feria (Salamaq) como presidente de la Junta", ha subrayado el "privilegio" que ha tenido de visitarla "muchos años" en condición de máximo responsable de la Administración Autonómica y, sobre esta última, que ha ido acompañada por primera vez de la presencia de los Reyes en el Recinto Ferial de Salamanca, ha asegurado que es la "guinda final" que recordará "toda la vida".

Finalmente, tras destacar los datos "positivos" del campo, ha contestado a los medios de comunicación sobre qué hará una vez pasen las elecciones autonómicas y deje de ser el presidente de la Comunidad. A este respecto ha dicho con ironía y en referencia a 'Salamaq': " A lo mejor estoy expuesto en el stand de la Junta, me meten en una hornacina y soy objeto de exposición".

Contador