Herrera apela al espíritu internacionalizador de Magallanes

Valladolid. Congreso Magallanes. 20-03-2018
EUROPA PRESS
Actualizado 20/03/2018 13:08:14 CET

   VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha apelado al espíritu internacionalizador de Magallanes ahora que se conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo, un movimiento de "progreso" para las naciones y de "superación" de fronteras que se sitúa ahora lejos de proyectos separatistas "contra corriente" de la historia.

   Herrera se ha pronunciado de este modo en la inauguración de Congreso Internacional de Historia 'Primus Circumdedisti Me. Claves de la primera globalización' que se celebra en el Centro Cultural Miguel Delibes y en cuya apertura ha estado también presente la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

   En este foro el presidente de la Junta ha pronunciado un discurso en el que ha comparado aspectos vividos en aquella etapa histórica con las necesidades de la sociedad actual desde la premisa de que la epopeya de la que se conmemoran ahora sus 500 años "no habría sido imaginable sin el contexto del renacimiento y el espíritu del Humanismo".

   "La historia es testigo del pasado pero también aviso del presente y advertencia de lo provenir", ha señalado el presidente de la Junta, quien ha recordado hace 500 años navegantes, conquistadores y descubridores buscaban la gloria desde el ánimo de creerse capaces de alcanzarla, una "confianza" que, a su juicio, es "uno de los valores más necesarios para la sociedad actual".