Herrera apuesta por la "permanente modernización de los servicios públicos" como garantía contra la despoblación

Zamora.- Herrera, durante su intervención
EUROPA PRESS
Publicado 14/04/2018 12:06:33CET

   ZAMORA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha valorado la modernización de los servicios públicos como "principal garantía" para asegurar el futuro de los pequeños municipios de la España vacía.

   El dirigente popular, que ha sido el encargado de inaugurar la Convención Sectorial sobre Reto Demográfico que el Partido Popular celebra este sábado en Zamora, ha insistido en la necesidad de incluir este problema en la agenda política para evitar la muerte del medio rural.

   Las medidas en la lucha contra la despoblación han centrado la intervención de Herrera, quien ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, tres puntos clave para incluir en la hoja de ruta de los 'populares'. "Lo primero que debemos hacer es trabajar en la agenda para la población, un documento abierto de medidas que debemos poner en marcha entre todas las administraciones, incluidas las diputaciones y los ayuntamientos", ha indicado.

   "Además, será necesario modificar el modelo económico del medio rural y apostar por un modelo de conciliación en el que la mujer rural cobre cada vez más importancia", ha expresado. "Y por último, es necesario establecer un modelo permanente de modernización de las infraestructuras y los servicios públicos como garantía para los habitantes de los pequeños municipios", ha asegurado.