Herrera confía en alcanzar una solución "legal" a la huelga de médicos el día 20

Publicado 17/08/2018 14:22:17CET

BURGOS, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confiado este viernes en dar una solución "legal" a la huelga de médicos que arrastra la Comunidad el próximo lunes, día 20, cuando el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se reunirá de nuevo con los sindicatos del sector.

Herrera, quien ha visitado la Casa del Parque de San Zadornil, en la provincia de Burgos, ha mostrado su interés por dar una solución al conflicto pese a que, según ha dicho, su repercusión haya sido "limitada".

En este sentido, ha asegurado que la Junta ha mantenido en todo momento un diálogo permanente con los sindicatos médicos y ha insistido en que las principales formaciones sindicales han cerrado fila en torno a la posición de la Administración.

En cualquier caso, Juan Vicente Herrera ha señalado que la posición del Gobierno autonómico no es cerrada y ha avanzado que el día 20 se presentará a los sindicatos por escrito nuevas propuestas, con las que se pretende acabar con la situación de huelga.