Herrera cree que un paso al objetivo de déficit del 1,2% para las CC.AA. no sería "ni proporcional ni consistente"

Actualizado 27/04/2013 13:41:01 CET

VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha aseverado este sábado que si se confirma la relajación del objetivo de déficit del 1,2 por ciento del PIB para las comunidades autónomas, "no sería proporcional ni consistente".

El dirigente regional ha intervenido en la apertura del VI Congreso de la Unión General de Trabajadores (UGT), que se celebra este fin de semana en Valladolid. Allí, ha querido reflexionar sobre los anuncios realizados ayer por el Gobierno tras el Consejo de Ministros.

En este sentido, ha considerado que la "mejor noticia" ha sido la "conciliación de las medidas de austeridad con las políticas de crecimiento y creación de empleo" que a su juicio puede suponer el paso de un objetivo de déficit estatal del 4,5 al 6,3 por ciento.

Sin embargo, ha advertido de que si se confirma un objetivo global de déficit del 1,2 por ciento en 2013, según consta en la revisión del programa de estabilidad citado ayer por el Gobierno, Castilla y León no podría hacer frente al gasto público que le correspondería, por lo que ha recalcado que "no sería ni proporcional ni consistente".