Herrera defenderá hoy en el encuentro con Rajoy el "blindaje" de los servicios básicos, un "modelo de éxito" en CyL

Asamblea De La FAPE
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 9:49:16 CET

VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defenderá hoy en el encuentro que mantendrá Mariano Rajoy con los 'barones' del partido el "blindaje" de los servicios básicos, un modelo que, como ha reiterado el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional, José Antonio de Santiago-Juárez, es un "éxito" en la Comunidad.

De Santiago-Juárez se ha referido a este encuentro que tendrá lugar mañana en Madrid tras la inauguración de la Asamblea General de la Federación de Asociación de la Prensa de España (FAPE) y ha señalado que el "éxito" del modelo de la Comunidad esta avalado por informes independientes.

El portavoz de la Junta ha recordado que Rajoy ha convocado a los líderes 'populares' de las comunidades para explicar de primera mano las medidas adoptadas por el Gobierno de España para atajar la crisis económica actual, al tiempo que insistirá en la puesta en marcha de nuevas reformas.

De Santiago-Juárez ha aprovechado sus declaraciones para aclarar al PSOE que el "ahorro" de 10.000 millones de euros propuesto por el Gobierno central en Sanidad y Educación no se habla de "reducción del gasto" sino de "ajuste" porque "los ingresos" proceden del modelo de financiación cuyos fondos son similares a los de 2011. "No va a llegar menos dinero", ha insistido.

Así, ante las críticas del PSCyL que ha advertido de que el ajuste de 600 millones en la Comunidad podría suponer el cierre de plantas hospitalarias o de aulas, el portavoz de la Junta ha reclamado "más seriedad".

"El PSOE no se entera", ha señalado, tras lo que se ha referido en concreto a la viceportavoz socialista, Ana Redondo, a la que ha explicado que lo que hubiera sido "terrible" hubiera sido seguir el modelo socialista que "comprometía un nuevo hospital comarcal allí donde daba un mitin".