Herrera defiende el "autonomismo leal" frente a propuestas "recentralizadoras"

Actualizado 07/04/2018 19:00:25 CET

   VALLADOLID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido el "autonomismo útil", "leal", "integrador" y "cooperativo" frente a las propuestas "recentralizadoras" y modelos que quieren "crear nuevas fronteras".

   Además ha abrazado la "voluntad permanente de diálogo", tanto en el ámbito político, "teniendo o no mayorías absolutas", como en el ámbito social lo que ha permitido alcanzar acuerdos en materia laboral, económica y social, y garantizar en la Comunidad una gran estabilidad.

   Así lo ha señalado durante su participación en los 'Dialogos populares' que se celebran en el marco de la Convención Nacional del PP en Sevilla y donde ha hecho un recorrido por los 31 años de Gobierno 'popular' en la Comunidad.

   Herrera ha cerrado un debate, moderado por el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, y en el que han intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vigas, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, la de Navarra, Ana Beltrán y la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López.

   Precisamente Barreiro ha hecho alusión a que no podría haber "mejor broce" para concluir el turno de intervenciones con el "decano" de los presidentes autonómicos y un "referente" para el partido no solo en Castilla y León, sino "en todo el país".

Contador