Herrera descarta boicotear a Siemens tras anunciar el cierre de Gamesa

Publicado 14/02/2018 15:16:27CET

ZAMORA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha descartado realizar cualquier tipo de boicot a la empresa Siemens tras anunciarse de manera oficial el cierre de la planta de Gamesa.

Herrera ha recordado que Siemens "mantiene tres plantas" en la Comunidad Autónoma y por ello ha indicado que "no hay que frivolizar" porque la administración "también piensa en el futuro de esos trabajadores".

Sobre el cierre definitivo de Gamesa, Herrera ha señalado que "si el argumento es la falta de competitividad, la solución no pasa por el cierre, sino por mejorar esa competitividad con todas las ayudas que la Junta ha ofrecido".

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha admitido que ve "muy difícil" una alternativa industrial para la planta de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) a tenor de las declaraciones de la empresa, pero ha advertido de que el Gobierno regional "sigue insistiendo".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Del Olmo ha recordado que Siemens Gamesa "es una gran compañía" y podría "haber alternativa" para la planta "no necesariamente con la fabricación de palas eólicas".