Herrera lamenta la pérdida de Domingo Heras, hombre "honesto y prudente" y "defensor" del desarrollo y bienestar rural

Actualizado 12/09/2010 16:34:15 CET

VALLADOLID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha lamentado este domingo el fallecimiento del que fuera presidente de la Diputación de Soria, Domingo Heras, a quien ha descrito como un hombre "bueno, honesto y prudente".

Herrera ha destacado que Heras siempre estaba dispuesto al "entendimiento y el acuerdo" y además fue "pionero y gran defensor del desarrollo y bienestar rural, para el que consideraba imprescindible el papel de los emprendedores además del apoyo institucional".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado a Heras como "hombre de partido, leal y disciplinario" y ha afirmado que el PP de Soria y también el de Castilla y León "pierden con él uno de sus dirigentes más comprometidos con el mundo rural y el terrorio".

El presidente de la Diputación de Soria falleció la pasada madrugada en el Hospital de Santa Bárbara de la capital soriana a los 51 años, después de una grave enfermedad.

Su funeral se celebrará mañana a partir de las 18.30 horas en la iglesia parroquial de su localidad natal, Navaleno, donde se instalará la capilla ardiente y donde será enterrado posteriormente.