Herrera refrenda a Sáez y acusa a PSOE de "encapricharse" con denigrar la Sanidad

Actualizado 06/02/2018 18:14:57 CET

   VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha refrendado al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, a quien se ha referido como "mi consejero" a pesar de las petidiones de cese y críticas sobre su gestión realizadas tanto por el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, a quien ha recomendado un 'lexatín', como por el del PSOE, Luis Tudanca, a cuyo grupo ha acusado de "encapricharse" con devaluar el sistema de Castilla y León.

   Herrera ha respondido de este modo a sendas preguntas formuladas ante el Pleno con el que ha arrancado el nuevo periodo de sesiones tras el parón de enero por los portavoces del PSOE y de la formación morada, quienes llevaron ante la Cámara la protesta respaldada por miles de ciudadanos el pasado 20 de enero para exigir una "sanidad pública de calidad".

   "Como no sale mucho igual no se ha enterado", ha advertido Tudanca, quien ha detallado a Herrera que lo que se vivió en Valladolid fue una "manifestación histórica" para la Comunidad, por lo que le ha preguntado si piensa actuar ante el "clamor" que, a su juicio, se evidenció con esta protesta.

   Ante esta pregunta, el presidente ha aprovechado para "suscribir" la valoración realizada por Sáez Aguado --a quien insistió en llamar: "mi consejero"-- sobre la manifestación. Así, ante el Pleno de la Cámara, trasladó su "máximo respeto" ante este acto de protesta, tras lo que ha insistido en su "compromiso y orgullo" por la sanidad de la Comunidad.