Herrera ve injusto valorar económicamente los servicios públicos en CyL con los mismos criterios que en Madrid

Publicado 15/05/2018 13:44:35CET

ZAMORA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha lanzado un nuevo mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy para replantear las posturas de cara al nuevo modelo de financiación territorial.

En este sentido, Herrera ha asegurado que "sería injusto valorar los servicios públicos universales en Castilla y León con el mismo criterio con que se valora el coste de prestación de servicios en una comunidad como Madrid".

Herrera ha realizado estas declaraciones durante una visita a Zamora materializada este martes. Allí, el presidente ha insistido en que debe existir una unión entre comunidades afectadas por el reto demográfico para conseguir el objetivo desde Moncloa.

"Para mantener las unidades educativas y los centros de salud en el medio rural hace falta un esfuerzo adicional de recursos públicos y estamos intentando explicarle al Gobierno central que deben tener en cuenta ese coste diferencial", ha señalado.

"Estamos en la obligación de compartir este concepto con otras comunidades autónomas de España que muestran la misma pulsión de defensa del territorio que nosotros", ha concluido.

Contador