Hojas (UGT) califica de "ocurrencia" poco seria y sin rigor la propuesta de contratos de formación para mayores de 45

Publicado 22/02/2018 11:44:59CET

Asegura que hay empresarios que no comparten ni ésta ni otras propuestas de la patronal

VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), Pedro Hojas, ha calificado de "ocurrencia" y propuesta poco "seria" y "sin rigor" la propuesta de la patronal de contratos de formación para mayores de 45 años, algo que ni siquiera comparten empresarios.

Hojas, quien ha participado en unas jornadas del sindicato en Valladolid, considera que ésta es una "ocurrencia" de algunos técnicos o asesores de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) porque cuando habla con los empresarios "en ningún caso" comparten esta opción y se muestran en desacuerdo con la propia patronal.

"Es lo que nos faltaba", ha señalado Hojas, quien considera que esto tiene "poco sentido, poco rigor" y carece de "sentido" porque lo hay que perseguir es el camino "contrario", buscar unas condiciones "dignas" que permitan mejores salarios y contribuir así al desarrollo de la sociedad.

Así, ha insistido en que considera que forma parte más de unos técnicos que de unas propuestas "serias" de empresarios reales que están en desacuerdo "con ésta y muchas propuestas de la CEOE".

"PESIMISMO" ANTE UN ACUERDO

Por ello, el responsable de FICA-UGT se ha mostrado "muy pesimista" para llegar a un acuerdo con CEOE, que considera que son "los únicos" que no se han enterado de lo que pasa en Europa y en el mundo, ya que todos los organismos apuntan a la necesidad de que los trabajadores participen de la riqueza que ya se genera.

Hojas ha señalado que el Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido por encima del 3 por ciento en los últimos años y "no se ve" su traducción a los incrementos salariales, ya que los sueldos se han incrementado en 2017 un 1,43 por ciento de media.

Además, ha asegurado que están "muy cerca" de poderse alcanzar acuerdos "razonables" de incrementos salariales para la Función Pública y eso no se traslada a la empresa privada, que tiene beneficiosos "cuantiosos" y "muy importantes" incluso mayores que los de antes de la crisis.

Por ello, ha llamado a no perderse con "ocurrencias" y ver las cosas "en positivo" para intentar llegar a acuerdos y cambiar las cosas.