Hojas (UGT) pide a la propietaria de Made que negocie y esfuerzos institucionales en Medina y Miranda

Hojas (i) y Gutiérrez (d)
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 12:58:25CET

VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, Pedro Hojas, ha pedido a la propietaria de la fábrica de Isowat-Made en Medina del Campo (Valladolid) que negocie y que haga esfuerzos institucionales tanto en esta comarca como en la de Miranda de Ebro (Burgos), donde Siemens-Gamesa ha anunciado el cierre de su planta.

Hojas, quien ha participado en unas jornadas del sindicato en Valladolid, se ha referido así a los anuncios de cierre de sendas empresas de fabricación de palas para aerogeneradores, dos situaciones "muy complicadas" que se han juntado y para las que ha pedido esfuerzos institucionales y de la Junta para que estos trabajadores no se queden sin trabajo (cerca de un centenar en Medina y más de 130 en Miranda).

El responsable sindical de UGT ha afirmado que le "duele" el anuncio de Made por el hecho de que Medina del Campo no es precisamente una comarca que se caracterice por su industria.

Así, ha llamado a la empresa, propiedad del Grupo Invertaresa, a participar en las conversaciones con los miembros del Diálogo Social, como a través de la Fundación Anclaje, ya que hasta el momento "no ha dado opción", ha llegado con el cierre y el concurso.

Aunque ha señalado que la Junta tiene una responsabilidad "muy importante", ha advertido de que primero es la empresa la que tiene que poner a disposición las instalaciones para buscar un comprador y permitir la venta.