Un hombre herido grave por asta de toro en el quinto encierro de Tudela de Duero (Valladolid)

Actualizado 18/08/2009 14:58:23 CET

TUDELA DE DUERO (VALLADOLID), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 50 años resultó herido grave por asta de toro en el quinto y último encierro de las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque de Tudela de Duero (Valladolid) celebrado a las 11.00 horas de hoy, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja Valladolid.

La víctima, vecina de la localidad tudelana, fue alcanzada por el toro en la calle Cervantes del municipio, donde sufrió una cornada en la rodilla derecha por la que tuvo que ser evacuada por los servicios sanitarios.

Cruz Roja, que tuvo dificultades para sacar al hombre de la calle ya que los astados aún estaban corriendo el encierro, trasladaron al herido al Hospital Clínico de Valladolid para ser atendido.

Además, Cruz Roja hizo en el encierro de las once de la mañana tres intervenciones más para atender a personas con contusiones y golpes a causa de caídas.

Éste es el último encierro que se celebra en la localidad tudelana dentro de sus fiestas patronales en honor a San Roque y cuyos festejos taurinos se saldaron con otros dos heridos de diversa consideración el pasado sábado.