Hospitalizadas dos empleadas de un restaurante en Valladolid intoxicadas tras una posible fuga de gas

Actualizado 08/07/2018 20:18:57 CET

   VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Dos empleadas de un restaurante situado en la calle Manuel Azaña 43-45 de Valladolid han sido trasladadas al Hospital Universitario 'Río Hortega' con síntomas de intoxicación debido a una posible fuga de gas, según informan fuentes del 1-1-2 y de Bomberos a Europa Press.

   La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido una llamada a las 13.06 horas que informa de un escape de gas que han detectado los empleados en el interior del establecimiento, y al que no consiguen poner fin.

   El 1-1-2 da aviso del incidente a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid y a la empresa suministradora de gas. Durante la intervención, los bomberos solicitan el envío de una ambulancia para atender a una de las empleadas del establecimiento, que presenta síntomas de intoxicación por inhalación de gas. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.

   Atiende finalmente el personal facultativo de Sacyl, en el lugar, a dos mujeres con síntomas de inhalación de gas, ambas de 37 años, a quienes se traslada más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario 'Río Hortega' de Valladolid.

   Fuentes del cuerpo de Bomberos han señalado a Europa Press que no han detectado ninguna fuga y que cuando llegaron ya se había cortado la conducción y ventilado el local. En principio, los trabajadores apuntaban a que el origen del escape podría estar en una plancha en la cocina del establecimiento.