Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 20:31

VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha considerado la actitud de los grupos de oposición durante sus intervenciones en el Debate de Política General de la Comunidad como un ejemplo de "podredumbre política" y de "falta de escrúpulos".

De la Hoz ha parafraseado así al juez Torres, quien utilizó estos términos en una sentencia sobre los improperios que una concejal vertió en un Pleno municipal contra el equipo de Gobierno, como ha recordado el procurador.

Para el portavoz 'popular', la oposición "es como un niño pequeño" que "se siente más cómodo destruyendo una casita de Lego que construyéndola" porque "no es capaz de lo segundo".

Asimismo, ha lamentado la "carrera alocada" entre PSOE y Podemos "por ver quién es el que más descalifica para ver quien representa a la izquierda más pura".

Tras defender las medidas adoptadas por el PP en materia de regeneración, ha acusado a la oposición de no querer acabar con la corrupción, sino que la corrupción "acabe con el PP".

En su intervención, De la Hoz ha ensalzado la exposición realizada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre la realidad de la Comunidad, ha advertido al resto de grupos que "aunque les duela, se están haciendo las cosas bien".

El portavoz 'popular' ha destacado los datos económicos positivos y la recuperación del empleo y ha defendido que los sacrificios realizados durante la crisis "han valido la pena".

De la Hoz ha puesto los datos de subida de compraventa de vivienda, de adquisición de automóviles o el crecimiento del comercio minorista como ejemplo de esta mejora "pese al escenario catastrofista que algunos pretenden pintar".

También ha elogiado la calidad de los servicios públicos como la sanidad y la educación y la buena valoración que reciben por parte de los castellanoleoneses.

Más noticias

Leer más acerca de: