El HURH de Valladolid acoge los días 18 y 19 las VII Jornadas de Enfermedades Autoinmunes

Personal sanitario en el Río Hortega de Valladolid
Europa Press - Archivo
Actualizado 08/04/2018 18:34:01 CET

   VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Más de un centenar de profesionales participará los próximos días 18 y 19 de abril en las VII Jornadas de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas de Castilla y León, que se desarrollarán en el Salón de Actos del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

   Este encuentro, organizado por el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (Icscyl), cuenta con 145 plazas, tiene carácter gratuito y se dirige a médicos y enfermeros fundamentalmente, aunque pueden asistir otros pfofesionales, aunque no recibirán diploma acreditativo de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

   Las Jornadas giran en torno a las enfermedades autoinmunes sistémicas, un grupo de procesos de etiología desconocida y mecanismos patogénicos diversos en los que pueden resultar afectados diversos órganos y sistemas y abordarán, de forma más concreta, varios aspectos de la patología autoinmune centrada en pulmón, ojos y piel.

   El formato de la reunión serán mesas redondas, ponencias discusiones y talleres de casos clínicos sobre estos asuntos que se completarán con diversas charlas sobre investigación en autoinmunidad.

   Las Jornadas están coordinadas por la doctora del hospital Universitario Río Hortega de Valladolid Julia Barbado Ajo y el responsable de la Unidad de Hipertensión Pulmonar y Enfermedades Intersticiales del área de Neumología del Clínico de Valladolid, Vicente Roig Figueroa.

Contador