Iberdrola mejora un 1,4 por ciento la calidad del suministro eléctrico en CyL en los ocho primeros meses

Subestación de Cañadillas, en Salamanca
IBERDROLA
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 23:27

VALLADOLID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha mejorado un 1,4 por ciento la calidad del suministro eléctrico en Castilla y León a cierre del mes de agosto y en comparación con la media obtenida en el mismo periodo durante los últimos cinco años.

Iberdrola, que logró un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (Tiepi) "histórico" en Castilla y León de 47,7 minutos, muy similar al del mismo periodo del año anterior, ha vinculado esa mejora con las inversiones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años tanto en nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica como en las labores de mantenimiento y renovación de las ya existentes.

Entre las iniciativas "más destacadas" en este ámbito desarrolladas en 2014, según lo señala la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, figuran la entrada en servicio de tres nuevas subestaciones: Cañadillas, en Salamanca, Buniel, en Burgos, y Magaz, en Palencia.

A ellas se suman la compactación, renovación o ampliación de las de Soria, en la capital soriana; Medina de Rioseco, en Valladolid; Briviesca y Aranda, en Burgos; Molederos, en Palencia, y El Torrao, en Zamora, además de una nueva línea de media tensión en Ávila-Puente Nuevo-Cebreros y la compactación del sistema de alta y media tensión en la subestación vallisoletana de Cañada de Puente Duero.

Iberdrola cerró el año 2013 con un impacto económico de 715 millones en la región de los que el 60 por ciento, 428 millones, corresponde a las compras y contrataciones de servicios realizadas en la Comunidad a lo largo de 2013 a más de 800 empresas castellanoleonesas; asimismo, ha destinado cerca del 70 por ciento de esta cuantía (302 millones) a suministradores de obras y servicios y otros 126 millones a la adquisición de materiales.

Las inversiones realizadas en Castilla y León por Iberdrola han ascendido a 46 millones y el impacto fiscal de la actividad económica que la empresa desarrolla en la región ha alcanzado el año pasado los 164 millones, un 24,2 por ciento más que a lo largo de 2012.

La compañía nació en Castilla y León hace más de 100 años y posee en ella unos 5.930 megavatios (MW) de potencia, 50 parques eólicos, 236 subestaciones, más de 15.360 centros de transformación, unos 6.330 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 20.300 kilómetros de líneas de media tensión y cerca de 26.300 kilómetros de líneas de baja tensión. Su número de clientes asciende a 1,6 millones y sus empleados alcanzan la cifra de 1.200.

Leer más acerca de: