El IES Politécnico de Soria "refuerza" su sección bilingüe de francés con un intercambio con L'Académie de Grenoble

Politécnico (Foto: Junta). Soria 6 Noviembre 2015
EUROPA PRESS/REMITIDO
Publicado 06/11/2015 13:28:05CET

SORIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Soria participa desde principios de curso en el 'Programa de Intercambio escolar con los centros dependientes de L' Académie de Grenoble (Francia)' con el objetivo de "reforzar" su sección bilingüe de francés, al igual que también está desarrollando el IES Gaya Nuño de Almazán.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha explicado este viernes que se pretende, a través de este convenio entre la Consejería de Educación y Le Rectorat de L'Académie de Grenoble, "fomentar" el estudio el aprendizaje de la lengua francesa para comunicarse en un contexto de expresión oral.

La responsable de la sección de francés del IES Politécnico, Nathalie Luquero, ha señalado que siete alumnas sorianas viajaron a Grenoble a primeros de septiembre y regresaron el 20 de octubre, y durante su estancia en la capital de los Alpes franceses, las estudiantes fueron acogidas por familias francesas, al igual que ahora el mismo número de alumnas de Francia residirán y estudiarán en Soria hasta el 8 de diciembre.

En este proyecto de intercambio participan veinte centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, que han sido seleccionados en función de los proyectos presentados por los solicitantes.

Cada centro educativo participa con un máximo de diez alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que son seleccionados conforme a dos criterios: el expediente académico y una entrevista con sus padres o tutores.

Las alumnas sorianas han valorado "muy positivamente" esta experiencia, tanto a nivel académico como personal, y sus familias han mostrado un "alto grado de satisfacción" por la participación de sus hijas en el intercambio, tal y como se lo han hecho saber a los responsables del IES Politécnico y, especialmente, a la profesora encargada de la actividad, Nathalie Luquero.

El delegado de la Junta ha considerado que el intercambio es "muy beneficioso" para que las estudiantes adquieran una "buena competencia lingüística" en francés, y una fuente de "enriquecimiento cultural" para su formación, desarrollando "una conciencia europea" o la pertenencia a una comunidad más amplia, con el impulso la educación en valores tales como la "tolerancia y el respeto" a la diversidad cultural, racial y social.

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