Iglesias subraya la trayectoria de Rubalcaba porque los gobernantes "se prueban en momentos de dificultades"

Marcelino Iglesias
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 18:28:36 CET

ÁVILA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha subrayado la trayectoria del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque los gobernantes "se prueban en momentos de dificultades económicas y de grandes cambios", por lo que "los socialistas" están "muy orgullosos", y Pérez Rubalcaba es "el que mejor puede gobernar este país en momentos de dificultades".

"Cuando ha sido ministro, allí donde ha estado, se ha notado", ha señalado tras recordar posteriormente su labor al frente de los ministerios de para Educación, de Interior y vicepresidente del Gobierno, contraponiendo al candidato del PP, que "también ha sido ministro del Interior", aunque fue "el momento con menos guardias civiles y menos policías y tuvimos más problemas con la seguridad".

En el acto central de campaña del PSOE de Ávila, ha defendido la labor de Rubalcaba, porque "ha sido capaz de resolver problemas tan importantes como la violencia y el terrorismo en nuestro país". "Hay que dejar el timón de la nave al que sepa llevar el timón", y dijo que Rajoy sílo será recordado por el desastre del Prestige cuando se refirió a "lo de los hilillos de plastilina".

"¿Qué hubieran dicho Aznar, Acebes o Rajoy si hubieran podido, durante su responsabilidad, poner punto final a la que ha sido la mayor lacra, como ha sido el terrorismo de los criminales de ETA?", se ha preguntado Iglesias, a la vez que ha destacado el papel de las fuerzas de seguridad por "acorralar" a los terroristas, ha señalado que han estado dirigidos por "un Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero y con un ministro del Interior como Rubalcaba".

Por otro lado, Iglesias ha llamado a los militantes y simpatizantes de cara al 20 de noviembre porque "ahora es cuando más hay que sacar pecho con fortaleza". "Nada de desmoralización, queda tiempo, tenemos que movilizarnos y que pelear", ha instado a los asistentes al mitin.

Para ello ha remarcado "las diferencias entre la derecha y la izquierda", porque la primera plantea el "sálvese quien pueda", pero el PSOE pretende "salir de la crisis sin dejar atrás a los más débiles", a la vez que "resolver los problemas económicos protegiendo los avances sociales conseguidos en los 30 años de democracia".