Imagen de la conferencia
UNED
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 19:47

ÁVILA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El II Congreso Internacional de Psicobiología que se celebra en Ávila congrega a 170 estudiantes de toda España para abordar las principales investigaciones del momento en torno a esta materia con ponentes de diferentes universidades españolas y de otras partes del mundo, como Portugal, Italia y Estados Unidos.

El director del Centro Asociado de la UNED en Ávila, Ignacio Zúñiga, ha dicho que es "un gran honor" la acogida del congreso, que es "broche de oro para unos cursos de verano de mucho éxito, en los que ha sido notorio el éxito de público y esto añade un plus".

La presidenta del congreso y profesora de Psicología de la UNED, Paloma Collado, ha destacado que el congreso quiere "crear un punto de encuentro en el cual todos los investigadores" pongan en común "los hallazgos y los últimos resultados de la investigación en el ámbito de la Psicobiología".

Esta disciplina "busca estudiar los fundamentos biológicos de nuestro comportamiento y uno de nuestros objetivos, también prioritarios del congreso, es incorporar a los jóvenes investigadores a estos debates y a estos encuentros con la idea de que se vaya generando más investigación, se consolide y se potencie" y ha recalcado que "hay representación en esta materia prácticamente en todas las universidades españolas y por eso entendemos que es muy importante venir aquí".

La Psicobiología actualmente, ha señalado la profesora de la UNED, "es una materia que se está investigando bien y tiene una representación importante, publicando en revistas de impacto internacional".

En ese sentido, ha recalcado, que se trata de área multidisciplinar en la que a su vez convergen muchas otras áreas. "Al estudiar las bases biológicas del comportamiento, ha destacado en ese contexto, en muchas ocasiones lo que hacemos es neurociencia, pero nuestro último objetivo como psicobiólogos es estudiar la conducta humana, porque somos psicólogos, por lo que tenemos que estudiar el comportamiento y cómo este está regulado por el sistema nervioso y el cerebro, por lo que lo que hacemos es estudiar esa parte", ha recalcado.

En ese campo, ha insistido, "no es una competencia, sino que es una colaboración y un enriquecimiento".

Más noticias

Leer más acerca de: