El II Estudio Comercyl sobre hábitos de consumo refleja una caída del poder adquisitivo de los jóvenes en 2014

 

El II Estudio Comercyl sobre hábitos de consumo refleja una caída del poder adquisitivo de los jóvenes en 2014

Ángel Nuevo (izquierda) y Alejandro García Pellitero (derecha)
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2015 13:42:25CET

El Club Fidelis supera las 100.000 operaciones de compra por importe de más de tres millones de euros

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El II Estudio Comercyl sobre hábitos de consumo y tendencias refleja una caída del poder adquisitivo de los jóvenes en 2014, con lo que el segmento de población entre 41 y 50 años pasa a ser el que dispone de mayor capacidad de gasto, seguido del situado entre los 51 y los 60.

Según este informe, elaborado por la Plataforma de Servicios del Comercio de Castilla y León, las mujeres compran más que los hombres, aunque éstos gastan más en cada compra, 32,65 euros frente a 26,15. Así, más del 80 por ciento de las compras registradas en 2014 ha sido realizado por mujeres, mientras que los hombres gastan más en sectores como imagen y sonido o deportes.

Por su parte, la distribución del presupuesto refleja un aumento en el capítulo de alimentación con respecto a 2013 (33,10 por ciento frente al 29,28 del año anterior), que se produce a costa de otros sectores como moda y complementos, según ha explicado el director comercial de Comercyl, Ángel Nuevo, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El importe medio de las compras baja con respecto a 2013 al situarse en 27,34 euros frente a los 31,95 de hace un año, en tanto que más de la mitad de las operaciones se realizan en el entorno del cliente, aunque el dato "varía bastante" en función del producto y sector. Así, el 70 por ciento de las compras de alimentación se realizan en comercios próximos al domicilio, mientras que en el caso de complementos y regalos este porcentaje cae hasta el 20 por ciento.

El día predilecto de los usuarios para comprar en el comercio de proximidad es el viernes (22,92 por ciento), aunque por sectores también existen diferencias frente al comportamiento general, como en el caso de los artículos deportivos, cuyo día de mayores ventas es el miércoles.

Asimismo, el informe pone de manifiesto que el mayor número de compras se realiza por las mañanas (más del 60 por ciento), con el intervalo de mayor afluencia situado entre las 12.00 y las 13.00 horas.

TARJETA FIDELIS

Por lo que se refiere a la tarjeta de fidelización Fidelis, más de 30.000 personas emplean en sus compras este sistema que permite acumular puntos por compra que equivalen a euros que después pueden canjear en cualquier establecimiento perteneciente a Comercyl.

Desde su arranque a mediados de 2013, la tarjeta Fidelis ha logrado superar las 100.000 operaciones por un valor superior a los tres millones de euros. Por provincias, Valladolid continúa como la más dinámica de Castilla y León, con más de 40.000 compras con un valor por encima de los 1,4 millones.

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