Imágenes de cuatro fotógrafos repasan las procesiones de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco

Exposición sobre las semanas santas de Valladolid, Medina y Rioseco. 19-3-2018
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 19/03/2018 14:16:01CET

VALLADOLID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de la acera de Recoletos de Valladolid acoge entre este lunes y el 1 de abril una nueva Exposición de fotografías sobre la Semana Santa de la capital, Medina del Campo y Medina de Rioseco compuesta por 41 imágenes.

Esta muestra coincide con las que se celebrarán en Medina del Campo y Medina de Rioseco para promocionar de la Semana Santa de las tres localidades.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana María Redondo, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, la concejal de Turismo de esta localidad, María San José, junto con el concejal de Festejos, Turismo y Ferias de Medina del Campo, José María Magro Gutiérrez, han asistido este lunes en la Oficina de Turismo, a la presentación de la exposición de fotografías que refleja en diferentes imágenes las Semanas Santas de Valladolid y las dos Medinas, las tres declaradas de Interés Turístico Internacional.

La exposición de fotografías abierta en la Oficina de Turismo de la capital vallisoletana reúne 41 instantáneas de Pedro Muñoz Rojo, Fran Jiménez, Óscar Anta y Mónica Chavoski.

En ellas, se refleja el sentimiento y el acontecimiento religioso, turístico y cultural en el que cada año participan cientos de cofrades y ciudadanos y que es contemplado y atrae a miles de turistas. Calles y plazas de estas tres poblaciones, donde la Semana Santa es tradición y devoción, son el marco que acompaña los desfiles procesionales en los que pequeños y mayores acompañan las tallas, verdaderas obras de arte que también pueden contemplarse en el interior de templos y museos.

A la presentación de esta propuesta cultural, cuyo objetivo es promocionar las tres Semanas Santas vallisoletanas merecedoras de ser denominadas de interés internacional, también han asistido los presidentes de la Juntas de Cofradías de la capital, de Medina del Campo, así como el de Medina de Rioseco.

El horario de visita de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 1 de abril, es de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los domingos estará sólo abierta en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

Esta exhibición es paralela a otras dos que bajo el mismo epígrafe se estrenarán, este martes, 20 de marzo, en la sala de exposiciones del Centro de Mayores, de Medina de Rioseco, y, también este lunes en la sala de exposiciones del Centro Cultural Integrado 'Isabel La Católica', de Medina del Campo. Al igual que en la de Valladolid ciudad, estas dos exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el 1 de abril.

FOLLETO CONJUNTO

Durante la inauguración de la exposición se ha dado a conocer el folleto en el que se describe la esencia de la Semana Santa de las tres ciudades con referencia a las procesiones más interesantes y otros datos de interés turístico general para facilitar la estancia de los visitantes que, en estas fechas, optan por Valladolid, capital y provincia, como principal destino de sus vacaciones de Semana Santa.

Además, se imprimirán 4.000 postales promocionales de este evento, con el sello de la marca 'VA!', lo que seguirá la misma línea de diseño de las ya publicadas con motivo del Año Nuevo y Pingüinos 2018.

El reparto de estas postales que quieren contribuir a remarcar el valor de este acontecimiento cultural que convierte las calles de Valladolid en un verdadero museo al aire libre, se hará desde la misma Oficina de Turismo, en la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas, en donde permanece abierta la exposición 'Stabat Mater', en la Plaza Mayor, y, a través de la Asociación de Hoteleros, se entregará, parte de ellas, a los visitantes que se alojen en estos establecimientos.

La recogida de estas postales podrá hacerse tanto en los propios hoteles como en tres buzones exteriores que se colocarán, para esta ocasión, en la Plaza Mayor, y en el exterior de la Sala de las Francesas y en la Oficina de Turismo. Para el envío no hará falta franqueo, el Ayuntamiento se hará cargo de enviarlas para poder hacer análisis final del resultado de esta campaña.

Cada postal enviada participará en el sorteo de entradas a distintos espectáculos y tarjetas de descuento turístico 'Valladolid Card'.