Inaugurada en Castrillo de Duero (Valladolid) una exposición sobre 'El Empecinado'

Actualizado 02/11/2007 13:48:08 CET

VALLADOLID, (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, asistió en el municipio de Castrillo de Duero hoy a la inauguración de la exposición permanente sobre 'El Empecinado', invitado por el alcalde del municipio, David Sanz Bombín.

Se trata de una muestra permanente sobre esta figura histórica, que relata la vida de Juan Martín Diez 'El Empecinado',- nacido en 1775 en Castrillo de Duero- a través de paneles, videos y objetos que son replicas de las armas utilizadas por él, como sable, casaca y armas de la época.

El presupuesto para la exposición asciende a 116.000 euros, y en su financiación colabora el Proder, con 64.000 euros, y la Junta de Castilla y León, con 20.000 euros. La Diputación, por su parte, ha colaborado con una subvención de 22.832 euros, en el marco de su convocatoria anual para proyectos municipales de especial repercusión turística.

El municipio acudió a esta misma convocatoria de subvenciones, en 2002, para llevar a cabo la estatua de El Empecinado que forma parte del monumento que dedica el municipio de Castrillo de Duero a su paisano ilustre.

La escultura, realizada por el artista vallisoletano Luis Santiago, preside la Plaza de Castrillo de Duero desde que finalizaron las obras de remodelación realizadas dentro de los Planes Provinciales de la Diputación y del Plan especial Villa del Prado, con una inversión de 90.600 euros.