Inaugurada la Feria de Muestras de Arévalo (Ávila) con la participación de 70 expositores

Actualizado 28/04/2011 16:13:50 CET

ARÉVALO (ÁVILA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Muestras y Maquinaria de Arévalo (Ávila), en su trigésima sexta edición, fue inaugurada hoy con 70 empresas participantes, la mayoría de automoción, sector agrícola y ganadero, junto con otras de la comarca, en el norte de la provincia abulense, esperando la llegada de miles de visitantes.

La feria se prolongará hasta el 1 de mayo el recinto ferial de la localidad, y de forma paralela se llevarán cabo numerosas actividades, como la XXIV Feria de Antigüedades, hasta el 3 de mayo en el Pabellón de Deportes Municipal, y la VII Feria de Arte Contemporáneo, que abrió sus puertas el 20 de abril y podrá verse hasta el 2 de mayo en el Espacio Cultural de San Martín.

El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, destacó la "importancia" del evento, porque se trata de "una referencia para toda la comarca", indicando que en el caso de la Feria de Antigüedades es una "destacada cita nacional" en el sector.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, subrayó el papel del sector agrario en la Comunidad autónoma, como elemento "estratégico".

"Sin agricultura y ganadería no existirían las señas de identidad de Castilla y León", dijo, a la vez que avaló "una postura común en la negociación de la Política Agrícola Común" para permitir una nueva Ley de Agricultura que facilite "medidas necesarias para ayudar a este sector", como la reducción de costes de producción.