Objetos incautados
CNP
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 15:19

ZAMORA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional se ha incautado de más de mil artículos de productos sanitarios, cosméticos y de cuidado personal, que se encontraban a la venta en uno de los puestos del mercadillo de Zamora.

Una ciudadana fue la que dio la voz de alerta a los agentes uniformados de Policía Nacional que se encontraban realizando funciones de prevención de la delincuencia en el lugar, comunicándoles que en un puesto del mercadillo podrían estar dispensando "medicamentos caducados".

Agentes de Policía Judicial se desplazaron al lugar, donde se exponían gran cantidad de productos de cuidado e higiene personal, "que eran vendidos con un descuento aproximado del 70 por ciento sobre su precio de venta al público", según han explicado fuentes de Policía Nacional.

Una vez comprobado que muchos de los artículos se encontraban caducados y que otros carecían de la fecha de caducidad reglamentaria, por haber sido arrancada la parte del envase que contiene ese dato o raspada de forma deliberada, procedieron a la inspección del punto de venta, la identificación de las personas responsables del mismo y la incautación del género no apto para la venta.

Indagaciones posteriores han permitido establecer que los productos habrían sido adquiridos en parafarmacias ubicadas en Badajoz, Gijón y otros establecimientos radicados fuera de la provincia, cuando se encontraban ya caducados.

Por tal motivo, se ha puesto en conocimiento de las delegaciones Territoriales de Sanidad y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León estos hechos, "por si fueran constitutivos de infracciones a las disposiciones normativas que regulan la comercialización de productos sanitarios, cosméticos y de cuidado personal, y el tratamiento de residuos, respectivamente", ha señalado la Policía.

Más noticias

Leer más acerca de: