Incibe detecta una estafa on line que extorsiona con supuestas imágenes sexuales

Actualizado 20/07/2018 12:42:11 CET

   LEÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha detectado una estafa a través de una campaña de correos masivos en los que se afirma que el ordenador de la víctima ha sido infectado y se ha grabado un vídeo comprometido mientras visitaba páginas pornográficas.

   Además, en el texto se asegura haber conseguido los contactos del usuario afectado y se facilita, para más credibilidad del correo, una contraseña asociada a la cuenta. El correo continúa la amenaza a la víctima con enviar dicho vídeo a sus contactos si no realiza un pago en Bitcoins, según ha informado al INCIBE a Europa Press a través de un comunicado.

   En caso de haber recibido un correo de estas características, el INCIBE recomienda ignorarlo, puesto que se trata de un intento de estafa y en realidad el equipo no ha sido infectado, no han conseguido los contactos que dicen, ni existe ningún vídeo.

   Sin embargo, si en el cuerpo del correo se facilita una contraseña que en la que se haya usado en algún servicio, el INCIBE aconseja cambiarla en todas las páginas donde se haya utilizado, ya que ésta ha sido filtrada y puede ser conocida por terceros.