Indra lanza al mercado InMeter, sus contadores eléctricos inteligentes de última generación

Actualizado 07/05/2013 20:05:36 CET

LEÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de consultoría y tecnología Indra ha iniciado el lanzamiento al mercado de InMeter, su solución compacta de contadores eléctricos inteligentes (Smart Meter) de última generación.

La compañía avanza así en su objetivo de posicionarse como una de las empresas líderes en el desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías para el mercado de las smart grids o redes inteligentes. A lo largo de 2012 los equipos de Indra han sido certificados desde el punto de vista metrológico por Applus+ y sus comunicaciones por KEMA.

Para la integración y ensamblado final de los equipos, Indra cuenta con la colaboración de Censolor, su Centro de Soporte a Renovables ubicado en el Polígono de San Román de Bembibre (León).

Desde allí se realizan además las tareas calibración y verificación funcional de las remesas de Smart Meters que la multinacional tiene previsto distribuir para su utilización en compañías de electricidad de España y Latinoamérica o de otros países que puedan estar interesados en esta solución.

Esta nueva generación de contadores desarrollada por la multinacional tecnológica incorpora en un único equipo los elementos de medida y visualización; monitorización y control de potencia y corte remoto del suministro, según ha informado Indra en una nota recogida por Europa Press.

Su principal característica es la capacidad para concentrar en un único dispositivo la conexión con el exterior del conjunto de los contadores de un edificio, lo que supone una solución mucho más económica para las distribuidoras eléctricas en las zonas donde hay concentración de clientes, ya que evita multiplicar en cada contador la capacidad de comunicación.

La innovación y sostenibilidad es la base del negocio de Indra, que ha dedicado más de 550 millones de euros a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 millones de euros, cerca del 60 por ciento de los ingresos proceden del mercado internacional y cuenta con 42.000 profesionales, así como con clientes en 128 países.

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