La Junta advirtió en 2008 deficiencias en Sanabria

Actualizado 22/01/2014 14:52:49 CET

La Junta advirtió en 2008 deficiencias en Sanabria

EN LA DEPURACIÓN DEL LAGO

Actualizado 22/01/2014 14:52:49 CET
Lago de Sanabria (Zamora)
Foto: EUROPA PRESS

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León conoce al menos desde 2008 que los sistemas de depuración de vertidos en el lago de Sanabria (Zamora) son deficientes por un "mal funcionamiento" que se debe a "defectos en el diseño y ejecución" y sufren "falta de mantenimiento", según un informe de la propia Administración autonómica.

   En el documento se concluye la necesidad de afrontar obras de 1,5 millones de euros para frenar la fuga de vertidos fecales alrededor del lago que, según alertan estudios científicos privados, son la causa de una severa degradación del estado de sus aguas pese a ser un paraje natural de especial protección que cuenta con unos 700.000 visitantes al año, según la información que publica este miércoles el diario El Mundo recogida por Europa Press.

   Ante esta situación, según el rotativo, la Junta pidió ayuda a una consultora para saber cómo revertir la situación y en junio de 2006 encargó a Euroestudios trabajos de consultoría y asistencia técnica que, dos años después, en 2008, entregó un informe titulado 'Lago de Sanabria. Estudio de la problemática del saneamiento y depuración de los núcleos situados en su entorno. Propuesta de soluciones'.