Ingenieros de montes y técnicos forestales se movilizarán si la Junta suprime 52 plazas

Suelo calcinado en un incendio en Galicia
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 22/06/2018 11:00:01 CET

VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de funcionarios Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales de la Junta de Castilla y León ha amenazado con el inicio de movilizaciones si no retira un borrador de puestos de trabajo en el que se suprimen "de forma arbitraria e injustificada" 52 plazas, equivalente a un tercio de la plantilla actual.

La asociación, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de que estos profesionales constituyen un grupo fundamental en el operativo de extinción de incendios forestales.

Este colectivo, subraya, se ha encargado de dirigir la extinción de hasta 2.000 incendios anuales de forma efectiva. Además, "se han visto obligados a hacerlo con una dotación de medios y personal muy ajustada".

Junto con la defensa contra los incendios forestales, la asociación sostiene que estos funcionarios son los únicos que aúnan el desarrollo económico y social con la conservación del patrimonio natural de la Comunidad.

Por ello, entiende que en el caso de salir adelante este borrador, se produciría el "colapso no sólo del operativo de incendios, sino de la propia Consejería de Fomento y Medio Ambiente".

"Ante este ataque al sector público, nos vemos obligados a denunciarlo y emprender las movilizaciones que consideremos oportunas" en el caso de que la Junta no retire de forma inmediata el polémico borrador y elabore una nueva relación de puestos de trabajo más adecuada a las necesidades existentes.

(EUROPA PRESS CASTILLA Y LEÓN)