Las inmobiliarias de León crean una asociación para hacer frente a la crisis y mejorar los servicios

Actualizado 10/06/2009 17:38:25 CET

LEÓN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las inmobiliarias de León han creado una asociación con el objetivo de afrontar la crisis económica, profesionalizar el sector e impulsar una plataforma común de clientes e inmuebles que permita mejorar la calidad y transparencia en la prestación de sus servicios, tanto a clientes promotores y propietarios particulares como a clientes compradores.

De esta manera, nace la Asociación Leonesa de Inmobiliarias (Aslein) con la idea de unir a todos los profesionales del sector con el fin de aunar esfuerzos para afrontar la crisis económica, que afecta especialmente al sector inmobiliario y para buscar la "excelencia y profesionalidad máxima" en el sector inmobiliario en la zona, según explicó en una nota recogida por Europa Press el promotor de la asociación, Rafael Fernández Díez.

"La asociación pasa no sólo por homogeneizar el sector unificando los precios de cada tipo de producto o las comisiones que se perciben, sino por crear además una plataforma informática para compartir tanto clientes como inmuebles y ofrecer servicios comunes, respetando la identidad de cada oficina inmobiliaria, pero aumentando las probabilidades de éxito de vender un inmueble", agregó.

De esta manera, el beneficio no es únicamente para la agencia sino para el cliente que, al acudir a una sola agencia, tiene el producto de todas las que formen parte de la asociación, así como "total garantía y transparencia".

En este sentido, el portavoz de Aslein señaló que otro de los pilares con que nace esta patronal es la formación y la cualificación. "Esta es la primera piedra de un proyecto que apuesta por la completa profesionalización del sector", aseguró.

Además, explicó que la asociación permitirá a sus integrantes compartir productos y servicios, conocer las últimas tendencias de comercialización, homogeneizar un código ético, mejorar la imagen del sector y del agente inmobiliario, ofrecer valores añadidos a los clientes, disponer de mejores herramientas para afrontar la crisis y ofrecer un servicio "transparente" a los consumidores.

Por este motivo, desde Aslein se pretende "emular" el grado de especialización con que cuenta el sector en países como Alemania o Estados Unidos, donde esta tendencia a la especialización y profesionalidad ha llegado a un punto en el que los consumidores dejan de vender sus propiedades de manera individual y acuden a la asociación.

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