La instantánea 'El poder de una sonrisa' de Laura Carrillo gana el Concurso de Fotografía Digital del INICO de la USAL

Fotografía USAL
USAL
Actualizado 05/12/2011 20:32:13 CET

SALAMANCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La instantánea 'El poder de una sonrisa' de Laura Carrillo se ha alzado con el primer premio del IX Concurso de Fotografía Digital del INICO de la Universidad de Salamanca, que lleva por título Premio Fundación Grupo Norte 'Las personas con discapacidad en la vida cotidiana'.

Esta iniciativa tiene como objetivo "sensibilizar sobre cómo es el día a día de las personas con algún tipo de limitación" y en esta ocasión el jurado ha valorado "el componente lúdico y el sentido del humor que refleja la fotografía".

El galardón está dotado con un premio en metálico de 1.000 euros, diploma y trofeo de la Fundación Grupo Norte, han apuntado fuentes de la Universidad de Salamanca (USAL), quienes han detallado que esta edición ha batido record de participación con la presentación de casi 1.500 trabajos por parte de un total de 528 fotógrafos (profesionales y aficionados) procedentes de 14 países.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído en la fotografía `Feet Ball*, presentada por Somenath Mukhopadhyay y que muestra a unos niños jugando al fútbol en la India.

La mención especial Universidad y Discapacidad, dotada también con 500 euros, ha sido para Félix Macías por su trabajo `Apuntes*, en la que se aprecia a un estudiante con discapacidad tomando apuntes en su i-pad.

ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN

El próximo 10 de diciembre se inaugurará la exposición del Concurso de Fotografía Digital del INICO en la web del concurso (http://inico.usal.es/concursofotografia). En ella se podrán ver las 200 fotografías más valoradas por el jurado.

El acto de entrega de premios, que irá acompañado por la exposición los trabajos más destacados presentados al certamen, se celebrará el próximo 16 de diciembre a las 13.00 horas en la Facultad de Psicología de la USAL.