Instituto de la Lengua y Cámara de Comercio de Burgos firmarán mañana un convenio para impulsar cursos de español

Actualizado 05/05/2008 10:35:05 CET

BURGOS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Cámara de Comercio de Burgos firmarán mañana, martes 6 de mayo, un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades y la planificación de programas relacionados con la cultura y la docencia.

Con la presencia del viceconsejero de Cultura y comisionado de la Lengua Española, Alberto Gutiérrez Alberca el acto de la firma entre el director del Instituto de la Lengua, Gonzalo Santonja, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Miguel Méndez Pozo tendrá lugar en al nueva sede recientemente inaugurada, el Palacio de la Isla.

Fuentes del Instituto de la Lengua explicaron a Europa Press que mediante el citado convenio, ambas instituciones impulsarán la organización de cursos y seminarios de formación de profesores en el ámbito de la enseñanza del español, la realización de cursos de lengua española para extranjeros así como actividades que puedan coadyuvar a tal fin; y la promoción internacional de la Comunidad de Castilla y León, en general, y de la ciudad de Burgos, en particular, como destino idóneo para la enseñanza del español.

El contenido de cada una de las actividades y su desarrollo específico serán objeto de acuerdos singularizados, que se incorporarán al convenio. La duración del mismo será de un año, renovable automáticamente por un periodo igual.