La intensa lluvia obliga a cortar dos carreteras secundarias en Valladolid y Zamora

Actualizado 29/12/2009 21:23:51 CET

VALLADOLID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La intensa lluvia caída durante la jornada en las provincias de Valladolid y Zamora obligó a la Dirección General de Tráfico a cortar dos tramos de carreteras secundarias en San Pedro de Latarce y Moralina a causa de la presencia de balsas de agua.

Según datos de la DGT recogidos por Europa Press, se trata de la carretera VA-714 a su paso por San Pedro de Latarce (Valladolid), cortada en un tramo de tres kilómetros; y la ZA-324 en la localidad zamorana de Moralina, aunque éste último quedó abierto ya a en torno a las 19.30 horas.

Por otra parte, a causa de la nieve, la DGT mantiene la indicación de circular con cadenas por cinco puertos de montaña. Dos de ellos se encuentran en la provincia de Burgos, los de Lunada y Estacas de Trueba, ambos en el término municipal de Espinosa de los Monteros.

Asimismo, en la provincia de León se necesitan cadenas en los pasos de montaña de Monteviejo, en la LE-233 a su paso por Besande; en Foncebadón, en la LE-142; y en Pando, en la LE-234, en Prioro. Igualmente, se advierte de que el hielo complica el tránsito en la CL-626 en Los Barrios de Luna, la LE-473 en Aralla de Luna, y la LE-723 en Ambasmestas.