Interceptado un octogenario que circulaba en sentido contrario en Zamora

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 14:49

ZAMORA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario en la autovía A-6 en la provincia de Zamora y que era conducido por un octogenario que se despistó por la lluvia y niebla que había en ese momento.

Según los datos aportados por la Guardia Civil varias llamadas al Servicio de Emergencias 112 informaron el pasado 22 de octubre de la existencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario al de la marcha en la autovía A-6.

Ante estos hechos una Patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se desplazó hacia el lugar para interceptar e incorporar al sentido correcto de la marcha al vehículo, donde fue necesario detener la circulación en la citada vía para dar el alto al vehículo mediante señales luminosas.

Sin embargo, el conductor no se percató de esta acción y tardó en reaccionar, lo que obligó a un Guardia Civil a retirarse a un lado para no ser atropellado, mientras que el otro componente de la patrulla dio marcha atrás al vehículo oficial para evitar la colisión.

Tras lograr inmovilizar al vehículo la patrulla procedió a dar la vuelta al vehículo infractor y lo situó en el arcén de la carretera, para después proceder a restablecer rápidamente la circulación normal para evitar accidentes.

El conductor, que dio negativo a todas las pruebas de alcohol y drogas, resultó ser un hombre de avanzada edad (80 años) que viajaba con su esposa, y se había despistado al tomar la salida debido a la lluvia y niebla de ese momento.

Además, declaró no haberse dado cuenta de su error hasta que se cruzó con varios vehículos que circulaban en sentido contrario.