Interceptados en la provincia de Burgos nueve camiones que superaban en 5 toneladas el peso máximo permitido

Vehículos inspeccionados
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 14:36

BURGOS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil interceptó nueve vehículos pesados de transporte de mercancías que circulaban por las carreteras de la provincia con exceso de peso, lo que supone un grave riesgo para la circulación. Los vehículos fueron inmovilizados hasta que desaparecieron las causas, pudiendo continuar viaje entonces.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, con ocasión de una de las numerosas campañas intensivas de inspección de transporte pesado por carretera, complementario con la inspección que se viene realizando a diario por las distintas patrullas, detectaron y paraban en esta ocasión diez vehículos dedicados al transporte de madera.

Tras requerir la documentación de conductores y vehículos--denominados cada uno de ellos tren de carretera por sus características y dimensiones--, para verificar las respectivas autorizaciones para conducir y circular respectivamente, los agentes comprobaron el peso de cada vehículo al sospechar que pudieran venir con sobrecarga.

El resultado fue que nueve de los diez vehículos controlados arrojaron exceso de peso en la carga, con el consiguiente peligro no solo para el propio conductor por riesgo de vuelco sino para el resto de usuarios de la vía, ya que el que menos soportaba casi cinco toneladas de sobrepeso.

Al venir contemplado como masa máxima autorizada las cuarenta toneladas, se confeccionaron los correspondientes boletines de denuncia, lo que supone que puedan enfrentarse a importantes sanciones que van desde los 500 a los 2.000 euros.

Leer más acerca de: