Una inversión de 150.000 euros permitirá mejorar instalaciones de 17 colegios de la provincia de Segovia

Actualizado 03/07/2012 15:08:45 CET

SEGOVIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 centros de Educación Infantil y Primaria la provincia de Segovia mejorará sus instalaciones tras el convenio firmado entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para incentivar la reparación y la conservación de colegios, en virtud del cual se destinarán 150.000 euros.

Según este acuerdo se establece una línea de financiación de 60.000 euros de la Diputación y otros 60.000 de la Junta, mientras que a los ayuntamientos beneficiarios les corresponderá aportar los 30.000 euros restantes.

La Comisión de Seguimiento del Convenio, en la que están representadas las administraciones provincial y autonómica, ha valorado las solicitudes presentadas por distintos consistorios de la provincia en función de las necesidades de cada centro y ha aprobado la ejecución de obras con el objetivo de solucionar deficiencias relacionadas con el mantenimiento y la conservación de los colegios del medio rural.

Los colegios que serán objeto de intervención pertenecen a los municipios de Aguilafuente, Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Cantalejo, Cantimpalos, Chatún, Coca, Codorniz, Hontalbilla, Hontanares de Eresma, Navalmanzano, Otero de Herreros, Remondo, Sacramenia, Sanchonuño, San Cristóbal de la Vega y Vallelado, según informan fuentes de la Institución provincial.

En ellos se acometerán obras de mejora de la eficiencia energética, del sistema de calefacción, reparación de cubiertas o cambio de ventanas, entre otras actuaciones. Todas las intervenciones se llevarán a cabo durante los meses de verano para no interrumpir el periodo lectivo de los alumnos.