Investigado un cazador por abatir un corzo en periodo de veda en Guardo (Palencia)

Corzo abatido por un cazador detenido en Palencia. 12 de marzo
GUARDIA CIVIL
Actualizado 12/03/2018 14:28:28 CET

PALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a un cazador de 30 años, vecino de Palencia, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por abatir un corzo en época de veda.

Según fuentes del Instituto Armado, las pesquisas comenzaron la pasada semana cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se habían escuchado varios disparos en las inmediaciones del Alto del Cristo de Guardo.

Inmediatamente, el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Palencia movilizó a dos patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Guardo y Velilla del Rio Carrión para que se trasladaran a dicho lugar y verificaran si se habían efectuado disparos.

Así, cuando llegaron al lugar de los hechos observaron un vehículo todoterreno, ocupado por tres personas, que abandonaba la zona y tras ser interceptado se identificó a los ocupantes y se registró el interior del vehículo. Se localizó en el maletero un rifle en una funda, junto con una bala del mismo calibre sin percutir y otras tres vainas de munición en la guantera del todoterreno, propiedad de la persona investigada.