Iratxe García pide al PP una oposición "responsable" que pasa porque piense más en las "personas que en sus intereses"

Publicado 10/06/2018 18:11:33CET

   SEGOVIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha reclamado hoy al Partido Popular una oposición "responsable y constructiva" que pasa, a su juicio, por empezar "a pensar en las personas y no en sus intereses".

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su participación en la Fiesta de la Rosa de Coca (Segovia). En este marco, la dirigente vallisoletana ha reconocido como la formación 'popular' está sumida en un "conflicto interno" tras la "pérdida de liderazgo y del Gobierno" lo que le está llevando a actuar de una forma "poco responsable para los intereses del país".

   "Entendemos que el PP debe asumir un proceso de renovación interna que supondrá también el desarrollo de un debate internó, pero es necesario que sea responsable y haga una oposición constructiva pensando en las personas y no en sus propios intereses", ha reclamado.

   García ha insistido en que la ciudadanía no solo se merece "un buen Gobierno" como el "que va a tener", sino también una oposición con "capacidad de construir" y sin plantear "determinados mensajes alarmistas que no contribuyen a devolver la normalidad que este país necesita", ha concluido.