IU aboga por comunidades escolares con órganos de participación para padres y alumnos y por una mejora de la FP

 

IU aboga por comunidades escolares con órganos de participación para padres y alumnos y por una mejora de la FP

Actualizado 16/03/2011 20:21:45 CET

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, abogó por que las comunidades escolares cuenten con órganos de participación tanto para profesores como para padres y alumnos así como por una mejora de la Formación Profesional y su "imagen".

González se expresó así tras un encuentro con la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes, que pidió una reunión para hacer llegar sus inquietudes sobre la situación del sistema educativo de la Comunidad en el marco de los encuentros que mantiene IU para intercambiar puntos de vista sobre los contenidos del programa electoral y recabar aportaciones.

El coordinador de IU, en declaraciones a Europa Press, destacó la "amplia coincidencia" con algunas de las cuestiones planteadas y aseguró que en la formación son partidarios de que "las comunidades escolares sean comunidades escolares" y no centros educativos sólo para los de la comunidad.

Para ello considera que debe darse una "amplia participación" del profesorado pero también de los padres y el alumno, por lo que abogó por la existencia de órganos en ese sentido.

Por otro lado, manifestó que IU coincidió con la Federación en la necesidad de mejorar los sistemas de orientación al alumnado que se hace y la necesidad de mejorar tanto la enseñanza como la imagen de la Formación Profesional.

CURSOS DE LA JUNTA

Asimismo, José María González calificó de "muy interesante" la necesidad de homologación de todos los cursos que la Junta ofrece y que son equivalentes a titulaciones de Formación Profesional, sean de grado medio o técnico superior, y en el encuentro se planteó que el sistema educativo deba ser el que asuma todas esas titulaciones. "La Junta no puede competir a través de diferentes departamentos consigo misma a la hora de dar titulaciones", indicó.

Respecto a la enseñanza universitaria, González compartió la preocupación de la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes por la aplicación de Bolonia en Castilla y León.

En este sentido, afirmó que les ha llamado la atención "positivamente" la reivindicación sobre la necesidad de desdoblar tanto en la universidad ciertos cursos y el incremento de plazas en algunos estudios, sobre todo en los relacionados con la Sanidad.

De la misma forma, explicó que la Federación propone también desdoblar ciertas asignaturas en Secundaria y Bachillerato como por ejemplo Matemáticas o Lengua para facilitar el aprendizaje de conceptos y evitar masificación en institutos.

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