IU critica la subida del autobús urbano en Valladolid y cree que "no es momento" de incrementar precios

El Concejal De IU Manuel Saravia Junto A Su Compañera María Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:03:45 CET

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Valladolid Manuel Saravia ha criticado la subida de precio del billete de autobús urbano en la capital vallisoletana y considera que "no es momento" de hacer este tipo de incrementos.

Saravia, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha criticado que esta subida como otras "acaban en lo mismo" y se pone el pretexto de acercarse al coste real, pero ha recordado que es un 9 por ciento de subida, ya que el billete ordinario pasa de 1,10 a 1,20 euros, aunque en el caso del bonobús el viaje costará dos céntimos más, 65 céntimos.

"No es momento de plantear subidas", ha asegurado el concejal de IU, quien cree que en otro momento se pueden hacer, pero ahora hay que ser "más cuidados" porque todo está "muy mal" y no les parece bien esta decisión.

Saravia, quien ha destacado que sobre todo se perjudica al usuario ocasional del autobús, cree que no es momento de plantear subidas, además, porque este servicio público pierde usuarios, atractivo y hay "muchas quejas".

A este respecto, ha indicado que están recorriendo los barrios para elaborar el 'Plan B' de urbanismo y se han recibido muchas quejas sobre transporte público.