IU pide la puesta en libertad de dos mujeres detenidas en Burgos durante las movilizaciones

Publicado 08/03/2018 17:35:55CET

BURGOS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Castilla y León ha exigido la puesta en libertad de dos mujeres detenidas que formaban parte de un piquete en Burgos tras una carga policial durante las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"No es así, con represión y detenciones, como se contribuye a avanzar en la conquista de los derechos de las mujeres. Izquierda Unida hemos apoyado desde su convocatoria hace ya meses esta huelga feminista. Nuestro compromiso con el feminismo y sus reivindicaciones forman parte del núcleo de nuestra organización", indican fuentes de IU.

Yolanda Rodríguez, responsable del Área de la Mujer de IUCyL,
declarado hoy las mujeres de la Comunidad se han "levantado y movilizado masivamente para remover conciencias y empezar el camino de la lucha contra el patriarcado".

Por su parte, el procurador y coordinador regional, José Sarrión, ha anunciado que el sueldo que le correspondería cobrar el día de hoy lo va a donar a la Casa de Acogida de Mujeres Simone de Beauvoire, de León, un pequeño gesto como rúbrica al compromiso real por la causa feminista.

Izquierda unidad subraya que el 8 de marzo de 2017 pasará a la
historia como el día en el que se realizó la primera huelga feminista de
la historia de país, un día en el que también recuerda, "por
desgracia, que las Cortes, aunque fue solicitado por el grupo, no
han querido desconvocar su tarea ordinaria lo cual hubiese facilitado la
buena marcha de esta jornada histórica".