IUCyL llevará al Congreso la Ley de Vivienda de la PAH por ser "definitiva" y aportar soluciones estructurales

Valladolid.- Reunión IUCyL y Stop Desahucios
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 12:37:53CET

   VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León (IUCyL), José Sarrión, ha asegurado que desarrollará los mecanismos necesarios para que la Ley de Vivienda redactada por las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Comunidad se debata en el Congreso, ya que tiene un carácter "definitivo" que aporta soluciones estructurales.

   Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras la reunión que ha mantenido este miércoles con la plataforma 'Stop Desahucios', cuyo "guante" ha recogido de cara al desarrollo de esta nueva ley. Sin embargo, ha agregado, "la pelota está ahora en el tejado de Pedro Sánchez, quien tendrá que demostrar si de verdad pertenece a un partido de izquierdas y si va a cumplir con lo que dice en su programa electoral".

   "La Ley de Vivienda de la PAH es la Ley de Vivienda definitiva", ha aseverado el coordinador regional de IU, partido que, según él mismo ha explicado, tiene una "importante tradición" en la defensa de la vivienda pública en gobiernos como el de Euskadi o el de Andalucía. Aunque en este último, ha añadido, el PSOE demostró que, en materia de vivienda, "es tan de derechas como el PP", pues ha recordado que el "motivo de ruptura" de aquel gobierno fue una disputa acerca de la Corrala Utopía, de la cual el PSOE andaluz "quiso desalojar a un grupo de familias que ocupaba viviendas porque no tenían otra alternativa".

Contador