La IV Concentración Mototurística de La Castaña en El Arenal (Ávila) sigue hoy con la reforestación de monte quemado

Actualizado 22/10/2010 12:30:48 CET

EL ARENAL (ÁVILA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La IV Concentración Mototurística de La Castaña, que se desarrollará desde hoy viernes y hasta este domingo en El Arenal (Ávila), contará con varios actos programados para esos días, entre otros la reforestación de parte del monte que ardió en 2009 en el Valle del Tiétar, donde el fuego arrasó unas 5.000 hectáreas.

La concentración, que tiene como escenario la sierra de Gredos, contará con unos 200 participantes que a lo largo de tres días recorrerán esta zona natural en una cita que culminará con la segunda ruta de reforestación denominada 'Todos contra el fuego'.

La segunda reforestación se llevará a cabo el domingo, último día de la concentración, consistirá en la entrega de un árbol a cada inscrito para que lo plante en la forma y lugar indicados.

Además, según explica la organización en la presentación de la concentración, para todos aquellos que hagan la inscripción antes del 19 de octubre, se les entregará una etiqueta plastificada con su nombre y foto --que tendrán que proporcionar por teléfono-- para colocarla en su árbol y tenerlo identificado por si en cualquier otra ocasión quiere volver y ver como está.

Esta reforestación es la segunda después de la que se organizó en la anterior edición de la Concentración tras el fuego declarado a finales de julio de 2009 y que afectó a términos municipales como los de Arenas de San Pedro, Mombeltrán y Cuevas del Valle, entre otros, con una superficie quemada de unas 5.000 hectáreas.

El encuentro está organizado por el club Motocabras, al que pertenece el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, y ya cuenta con la cuarta edición de una cita que tendrá como uno de los elementos característicos a la castaña, fruto típico de la zona.

Hoy se abrirá la zona de acampada y se recibirá a los asistentes que comiencen a inscribirse, que el sábado participarán en la ruta moto turística 'Las Cinco Villas'. El mismo día por la noche participarán en un concierto los grupos 'Mirrors Lake' y 'Jimeno's Band' y posteriormente se celebrará la 'Moragá', el reparto de castañas asadas.

Las inscripciones para el encuentro, que finalizará el domingo con la reforestación y entrega de premios y el sorteo de regalos, tendrán un coste de 30 euros.