El IV Congreso Internacional del Español aumenta su participación un 7% y registra unos 160 encuentros comerciales

Celebración del IV Congreso Internacional del Español en Salamanca
EUROPA PRESS
Publicado 08/07/2016 20:32:47CET

SALAMANCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El IV Congreso Internacional del Español ha cerrado sus puertas después de tres días de actividad en Salamanca con una participación que ha aumentado un siete por ciento respecto a la edición anterior -712 inscritos- y con cerca de 160 encuentros comerciales.

La directora general de Políticas Culturales y Comisionado de la Lengua Española, Mar Sancho, ha destacado instantes antes de su clausura que el congreso ha alcanzado cifras "muy positivas" y que han superado las previsiones iniciales.

Sancho ha subrayado, por ejemplo, que el 63 por ciento de los asistentes ha sido extranjero, de 49 nacionalidades distintas, y en gran número de Estados Unidos, pues este país ha aglutinado 245 congresistas.

Asimismo, la directora general ha confiado en que las cifras puedan seguir creciendo, pues se calcula que más de 26 millones de alumnos podrían estar estudiando español como lengua extranjera y esto supone una cifra potencial de negocio que es "inmensa".

El IV Congreso ha contado con novedades que han contribuido a atraer más participantes, como el programa científico, elaborado por la Universidad de Salamanca, que ha aglutinado un actual análisis de la innovación y la tecnología sobre la enseñanza del español, con el paralelo homenaje a la figura de Miguel de Cervantes y su obra en el IV centenario de su muerte.

EXPOSICIÓN COMERCIALES

Otro de los baluartes del Congreso ha sido su vertiente comercial y de negocio. En esta línea, encabezados por la Junta de Castilla y León, 24 expositores han participado para ofrecer al visitante la oferta del sector con las principales escuelas de español para extranjeros de Castilla y León, las principales editoriales españolas especializadas en la didáctica del español como lengua extranjera, la Universidad de Salamanca y diferentes expositores institucionales como ayuntamientos, oficinas autonómicas de promoción del comercio exterior y la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE).

Por otra parte, según las cifras aportadas por Mar Sancho, se han producido a lo largo de los tres días de congreso 156 encuentros comerciales entre escuelas de español para extranjeros de Castilla y León y potenciales compradores internacionales, principalmente estadounidenses.

Y el empleo ha sido otra de las áreas prioritarias del Congreso, con la presencia de un total de 130 empleadores y diferentes profesionales del español, que han promovido entrevistas laborales, tanto presenciales como online.

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